ESCUELA SECUNDARIA “VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS”
CLAVE: ES-374-22 C.T. 07DES0022V
Calzada Mayor Julio Sabines S/N Frac. 24 de Junio Tel. 61 6 27 76 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CICLO ESCOLAR 2011-2012
CIENCIAS II
# DE LISTA: ____NOMBRE
DEL ALUMNO: __________________________________
NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
Electrólisis PRÁCTICA #11
MARCO
TEÓRICO: Investigar donde sea
necesario todo lo relacionado con electrólisis su origen epistemológico y etimológico
del concepto, definir la utilidad, quien lo descubrió, cómo lo descubrió, para
que se utiliza, cuando, donde, por qué… y redactarlo a manera de explicación
personal, no solo copiar y pegar hay que editar el texto con un toque personal
sin olvidar la referencia bibliográfica o fuente de información.
OBJETIVO: Explica la corriente y resistencia eléctrica
en función del movimiento de los electrones en los materiales y sustancias. Identifica
las ideas y experimentos que permitieron el descubrimiento de la pila eléctrica. Valora la importancia de aplicaciones de la electrólisis
para obtener corriente eléctrica o energía en desarrollos tecnológicos de uso
cotidiano.
MATERIAL: SUSTANCIAS:
PROCEDIMIENTO
- Elabora un
circuito eléctrico abierto como lo indique el profesor, con las puntas de
los extremos de los cables pelados para poder introducirlas en los
recipientes, prueba tocando las puntas una con otra si prende el foco en caso de que no suceda encuentra una
solución.
- Enumera y rotula
los recipientes para no provocar un accidente ni confundir los resultados.
- Toma el frasco número
uno de preferencia procura que sea el de puara agua con el cuidado debido
e introduce las puntas de los cables separadas para observar si esa
sustancia conduce la electricidad y luego anota tus observaciones en el
cuadro correspondiente.
- Empuña el
recipiente número dos y repite el procedimiento de meter los extremos de
los cables cuidando de que no hagan contacto entre ellos para poder
observar la conducción de la corriente eléctrica.
- Limpia las
puntas de los cables con cuidado de no tocar los al mismo tiempo y
separados por que te pueden dar un toque eléctrico y inducir un accidente
mayor.
- Repite los
mismos pasos para todas las sustancias y así poder observar la conducción
de la energía eléctrica en todos los casos, no olvides hacer tus
anotaciones en cada experimentación.
- Los recipientes
que contengan sustancias peligrosas manéjalos con mucho cuidado y no los
tires en el drenaje entrégalos al profesor al terminar como medida de
seguridad antes de que te califiquen la práctica.
- Deja limpia tu
mesa y material utilizado es un rasgo evaluativo de actitud.
CUESTIONARIO
1.
¿Qué fenómeno eléctrico estamos estudiando?
2.
¿Cuál es la pregunta que me interesa contestar?
3. ¿Cuál es la respuesta a mí pregunta que me interesa responder?
4. ¿Qué otros fenómenos puedo responder con estos experimentos?
5.¿_____________________________________?
3. ¿Cuál es la respuesta a mí pregunta que me interesa responder?
4. ¿Qué otros fenómenos puedo responder con estos experimentos?
5.¿_____________________________________?
DIBUJOS O ESQUEMAS
Realiza mapas
conceptuales, mapas mentales y dibujos del desarrollo, de lo investigado, de lo
aprendido y de las conclusiones. Coloreado y explicado en el reporte en hojas
blancas hoy los puedes hacer atrás de la hoja tus borradores.
FRASCO
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SUSTANCIA
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SI CONDUCE
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NO CONDUCE
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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7
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CONCLUSIÓN
¿Qué aprendiste?
Incorpora datos tomando en cuenta el objetivo,
el desarrollo y el cuestionario, escribe atrás de la hoja hoy si necesitas más
espacio.
GLOSARIO
Ánodo, cátodo,
electrodos, iones, electrolítica, cationes y aniones
gracias por la practica profe
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