martes, 28 de octubre de 2014

Ejemplo de la información que debe llevar el informe de la practica tres 
FUERZA Y FRICCIÓN PRÁCTICA # 3 MARCO TEÓRICO En mecánica la fuerza es causa capaz de modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo o de de formarlo. Esta fuerza coincide solamente con nuestro peso cuando estamos quietos (equilibrio estático) o cuando nos movemos con velocidad uniforme (equilibrio dinámico), que es lo que sucede cuando el ascensor se mueve en la etapa intermedia de su movimiento. Pero cuando se mueve al comienzo (con aceleración positiva) o al final (con aceleración negativa al ir frenando), la balanza efectúa respectivamente una fuerza superior e inferior a nuestro peso. En esas etapas no hay equilibrio entre peso y balanza ya que existe una aceleración. Fricción. (Del lat. frictĭo, -ōnis). f. Acción y efecto de friccionar. 2. Roce de dos cuerpos en contacto, restregar. PROPÓSITO DE LA PRÁCTICA: Que el alumno relacione el concepto de fuerza y sus efectos con las actividades diarias, además de describir la fuerza como una interacción entre los objetos y la representa con vectores, en el juego de jalar la cuerda relacionamos la fuerza con las interacciones mecánicas, electrostáticas y magnéticas, y explica sus efectos a partir de las Leyes de newton. Material Sustancias. Cuerda Cuaderno Lápiz Pañuelo DESARROLLO 1. Comprender las instrucciones del compromiso a realizar además de tomar fotos del proceso, para tener evidencias e imágenes para la elaboración del informe. 2. En el salón de clases organizar los equipos para un mejor desempeño de la práctica de campo. 3. Realizar el diagrama de enfrentamientos de los equipos previamente organizados. 4. El primer encuentro se realizará entre el equipo uno contra equipo dos, el tres contra el cuatro, el cinco contra el seis y el siete contra el ocho. 5. Los equipos que salgan ganadores se enfrentaran según el diagrama, continuando con semifinales y la gran final. 6. Al terminar el evento los alumnos tendrán que hacer un cuestionario con las dudas que hayan surgido durante el evento, además de una conclusión de los aprendizajes obtenidos en esta práctica. CUESTIONARIO 1. ¿Por qué te resbalabas en la competencia al jalar la cuerda? 2. ¿Cuál será la razón por la cual te ardía las manos durante el esfuerzo que realizabas? 3. ¿Qué fuerzas crees que interactúan en este concurso para poder ganarlo? 4. ¿Qué es la fuerza? 5. ¿Qué es la fricción? DIBUJOS O ESQUEMAS Uno por cada paso del desarrollo, coloreado y explicado en el reporte en hojas blancas hoy los puedes hacer atrás de la hoja tus borradores. CONCLUSIÓN ¿Qué aprendiste? Toma en cuenta el objetivo, el desarrollo y el cuestionario, escribe atrás de la hoja hoy si necesitas más espacio. GLOSARIO Mecánica, electrostática, magnetismo, primera, segunda y tercera ley de Newton FUENTE DE INFORMACIÓN Ficha cibernética, Ficha bibliográfica, U otras fuentes. Tratar de hacer como deben de ser las fichas según APA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario