viernes, 26 de febrero de 2021

Sugerencias para hacer un informde práctica de laboratorio o práctica de campo.

 

1.   ¿Qué es una práctica de laboratorio?

 Es comprobar la teoría que nos explican en el salón de clases, realizando experimentos o comprobando leyes, teorías, ejemplos de la vida cotidiana y se califica como una tarea especial.

2. ¿Qué es un informe o reporte de laboratorio?

  Es entregar la información de las actividades realizadas correctamente en el laboratorio, con investigaciones, imágenes y las explicaciones de lo que aprendimos, limpio en tu libreta de evidencias, puede ser impreso o a mano.

3. ¿Elementos que   integran    un informe o reporte de una práctica de laboratorio?

1.    Portada.

2.    Número y nombre de la práctica.

3.    Marco Teórico, (Introducción, tema, pág. del libro Etc…)

4.    Propósito u objetivo, (aprendizajes esperados o meta)

5.    Material y Sustancias.

6.    Procedimiento, (Desarrollo, Pasos,)

7.    Cuestionario.

8.    Dibujos y Esquemas.

9.    Conclusión.

10. Glosario y Fuente de información

4. Elementos de una portada.

  1. Nombre de la escuela.
  2. Nombre de la asignatura.
  3. Nombre de la práctica o tema.
  4. Numero de la práctica.
  5. Nombre del alumno.
  6. Numero de lista del alumno
  7. Grado y Grupo
  8. Nombre del Profesor.
  9. Lugar y fecha.
  10. Dibujo de fondo de acuerdo al tema.

5. ¿qué es el marco teórico?

  Es la información de la teoría que estamos tratando, explicando, investigando o entendiendo en el aula, se puede encontrar en libro de texto, internet o diversas fuentes de información.

6. ¿qué es el propósito?

  Es lo que se pretende realizar en el laboratorio, salón y/o campo dependiendo de lo que se espera que suceda en la realización del experimento.

7. Material y sustancias

 Son dos listas de los materiales y sustancias que utilizaste en el procedimiento.

 

8.DIBUJOS.

Uno por cada paso del desarrollo, coloreados y explicados en el reporte en el momento de tus observaciones los puedes hacer de manera simple como borradores y después mejorar para su entrega.

9.   CONCLUSIÓN.

¿Qué aprendiste?

Toma en cuenta el objetivo, el desarrollo y el cuestionario, escribe constantemente y explicando tus observaciones.

10.GLOSARIO.

Lista de palabras que no sabes el significado o palabras claves en el tema.

11.FUENTE DE INFORMACIÓN

  Ficha cibernética,  Ficha bibliográfica u otras fuentes. Fichas según APA

No hay comentarios:

Publicar un comentario